Carreras técnicas en línea 1

Carreras técnicas en línea

Conoce todo de las Carreras técnicas en línea

En México existen una gran cantidad de Carreras Técnicas en línea que bien puedes estudiar a distancia mediante programas 100% online.

Una de las grandes ventajas que presentas las Carreras Técnicas es el hecho de que son de corta duración y permiten una rápida incorporación al trabajo.

Asimismo, suelen ser muy accesibles en comparación con las Carreras Universitarias que tienden a ser altamente demandadas y cuya duración es mayor.

En este sentido las Carreras técnicas en línea permiten una especialización en un campo de trabajo en un tiempo menor favoreciendo la inserción al mercado laboral.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

En este artículo conocerás la lista de Carreras técnicas en línea a las que podrías acceder mediante una computadora y estudiar en el momento que lo decidas desde cualquier lugar.

Las carreras técnicas en línea son una oferta académica viable que te da la posibilidad de tomar cursos técnicos o técnicos superiores de manera presencial o en linea con toda la calidad y conocimiento de la SEP.

Que son las Carreras técnicas en línea?

Empecemos por entender qué es una carrera técnica y su diferencia con una carrera Universitaria.

La Carrera Técnica se trata de una especialización o profesionalización en la realización de aluna tarea en específico que demanda el mercado laboral.

Dependiendo el tiempo de carrera Técnica puede durar desde cuatro meses, hasta un año o un poco más.

Esta es una importante diferencia en comparación con las Carreras Universitarias cuya duración oscila entre los 3 hasta incluso 4 o 5 años.

En este sentido los estudiantes no requieren pasar años en las aulas para culminar su preparación y comenzar a trabajar de lo que estudiaron.

Cabe señalar que para las naciones es muy importante contar con personas técnicas especializadas, pues ellas cubren parte importante de la fuerza productiva de un país.

Carreras técnicas en línea

Donde puedo estudiar una carrera técnica en línea?

Si tienes la inquietud de  conocer más sobre las opciones de estudio para continuar con tu preparación una vez terminado tu bachillerato, la carrera técnica puede ser ideal.

En su carácter como Institución Pública y gratuita está la Universidad Abierta y a Distancia de México, que ofrece carreras técnicas de alta calidad.

De hecho la UnADM está considerada como una de la mejores Universidades, dentro del ranking de educación en línea.

Así que ten por seguro que sus programas de estudio cuentan con todo lo que requieres para convertirte en un profesional de la carrera que elijas.

Asimismo, cabe señalar que la Universidad Abierta y a Distancia de México fue creada por la Secretaria de Educación Pública, por lo que está avalada por esta institución.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional, también cuenta con su propio portafolio educativo a distancia, en el que oferta 15 carreras técnicas online.

Como puedes darte cuenta, ambas instituciones te ofrecerán el respaldo y reconocimiento educativo que requieres, además de brindarte la ventaja de estudiar a tus tiempos.

Curso de Maquillaje en linea, dale clic si es de tu interés.

Carreras técnicas en línea

Que Carreras técnicas en línea existen en México y son gratuitas?

Pues bien, como te mencionamos la UnADM es una de las casas de estudio que cuenta con Carreras técnicas en línea.

Entre las especialidades se encuentran: Técnico en Administración de Empresas Turísticas, Técnico en Desarrollo de Software.

Técnico en Energías Renovables, Gestión de Servicios de Salud, Gestión Industrial, Logística y Transporte, Seguridad Pública.

Técnico en Mercadotécnica Internacional, en Matemáticas, en Biotecnología o hasta en Desarrollo Comunitario, Telemática o Urgencias Médicas.

En su portal se enlistan más de 15 Carreras técnicas en línea, cada una con opción a Certificarse como Técnico Superior Universitario.

En tanto que el IPN agrupa su Carreras técnicas en línea de acuerdo al campo de estudio en la que se encuentre.

Por ejemplo en el área de Ciencias Físico Matemáticas, agrupa las carreras de Técnico en Construcción, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico Digital.

Asimismo, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Informática y Sistemas Computacionales forman parte de esta misma área de estudio.

En Ciencias Médico Biológicas sólo cuenta con dos carreras que son: Técnico en Nutrición Humana y Químico Farmacéutico.

En Ciencias Sociales y Administrativas, encontrarás la carrera en Mercadotécnica, Administración, Comercio Internacional y Administración de Recursos Humanos.

También técnico en computación, técnico en diagnóstico, técnico en informática, técnico en mercadotecnia, técnico en diseño, administración de PyME, técnico en sistemas y técnico en telecomunicaciones.

Técnico en comercio, proyectos sociales, alimentación y nutrición, soldadura industrial, técnico en soldadura, tecnología ambiental, mercadotecnia internacional, todas con validez oficial SEP.

¿Qué se requiere para estudiar una carrera técnica?

Cabe señalar que no existe un límite de edad para realizar estudios en las Carreras Técnicas que te mencionamos.

Así que no importa si ya hace varios años que dejaste los estudios, siempre es buen momento para retomarlos y comenzar de nuevo.

Además, considera que al ser modalidades a distancia, eres tú quien maneja los tiempos de estudio.

Lo único que requerirás será haber concluido tu bachillerato así como llevar a cabo el proceso de admisión que cada institución tiene.

Se te solicitará algunos documentos e información básica para conformar tu expediente estudiantil.

Considera que estudiar una carrera técnica puede brindarte mejores posibilidades en el campo laboral, así que tenlas en cuenta.

Dale clic si quieres conocer el Blackboard UPAEP

Carreras técnicas en línea

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply