Curso Cocina Online Gratis.

Curso Cocina Online Gratis.

Curso Cocina Online gratis es para ti

Hoy te vengo a platicar acerca del Curso Cocina online gratis que ofrece la Fundación Carlos Slim a través del portal Capacítate para el Empleo, sigue leyendo para más información.

Para ti que te gusta preparar platillos con excelente presentación y hacer deliciosas comidas y eres amante de la cocina, te tengo una buena noticia este curso es para ti.

Te presento el Curso Cocina online gratis con 4 niveles en los cuales se encuentran divididos en cómodas lecciones que se representan con didácticos videos.

Recomendaciones para el área de trabajo

El área de trabajo debe de estar bien distribuida contando espacios como almacén, pre elaboración, elaboración, recepción y por ultimo aáea de desechos.

Esto te permitirá hacer mejor tus actividades y así podrás obtener buenos resultados.

Quizás esto te puede interesar:

CURSO COCINERO ONLINE GRATIS

Áreas que compone el Curso Cocina online gratis

La recepción está en contacto con el exterior donde se recibe tu materia prima, se checa con detalle sus características.

Algunos establecimientos cuentan con un área de limpieza primaria. En el almacén se guardan insumos, materia prima y alimentos preparados

Cuenta con dos espacios uno es el seco o a temperatura ambiente y el cuarto frió el cual se subdivide en Refrigeración y congelación.

Áreas de preparación de alimentos del Curso Cocina online gratis

Pre elaboración cuenta con cuatro espacios para las siguientes tareas:

  • Lavado y desinfección de materia prima y utensilios
  • Corte preparación de ensaladas
  • Postres y bebidas
  • Elaboración

Se prepararan alimentos que se cosan o se sometan al fuego.

Aquí se encuentra equipo fijo y algunos electrodomésticos. Para los desechos se encuentran contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos,

Este espacio debe estar separado de las demás áreas y acceso de alguno puede afectar el sabor y la apariencia del platillo.

Reserva un espacio especial donde guardes los materiales de limpieza.

El lugar de trabajo deberá de estar bien ventilado para evitar la acumulación de malos olores como vapor y humo, tener una buena iluminación para tener buena visibilidad

Y evitar accidentes. Tener limpios los espacios donde realices las tareas.

CURSO COCINERO ONLINE GRATIS

Herramientas de medida del Curso Cocina online gratis

Para la elaboración de los platillos es medir la cantidad adecuada de cada ingrediente ya que la falta y acceso de alguno puede afectar el sabor y la apariencia del platillo

Una mala medición puede crear un desastre en tu platillo y no queremos que eso suceda. Para evitarlo te enseñaremos las mediciones de medidas, las cuales dependerán del tipo de ingrediente.

¿Cómo se conforman las herramientas de medición del Curso Cocina online gratis?

Este grupo está conformado por jarras graduadas, tazas medidoras, cucharas medidoras y palas de medir algunos ingredientes líquidos como agua, aceite leche y jugo.

Estos dispositivos tienen como unidad de medida litros y mililitros y se miden con una jarra de vidrio y de plástico.

Los ingredientes secos, húmedos, maleables o pegajosos se miden con la taza medidora, la medida que se utiliza en la mayoría de estos ingredientes son gramos y kilogramos.

Tienen distintas medidas ¼,1/3,1/2,3/4,2/3, y una taza que equivale de 125 a 225 gramos dependiendo del ingrediente.

Cucharas y palas medidoras

A veces las cantidades que necesitamos medir son más pequeñas que una taza para ello existen las cucharas medidoras, las cucharas medidoras.

Estas cucharas de mesa se les llama “tablespoon” se abrevian TBSP y las medidas son de ¼, 1 cucharada.

Otras son la cuchara de té se nombran “teaspoon” y se abrevian TSP, sus medidas son 1/8,1/4, ½ y por último una cucharadita.

Las palas son esenciales al momento de servir ya que nos ayudara hacerlo con la porción adecuada.

Equipo de medición

A este grupo pertenece la balanza y el minutero, hay ingredientes que se pueden medir desde porciones pequeñas hasta de gran tamaño.

Si quieres medir los kilogramos o gramos se tiene la balanza de cocina, de distintos rangos de peso, consulta la guía de Estudio.

Para que conozcas la gran de variedad de estos instrumentos, es de suma importancia medir el tiempo cuando preparas tus platillos, te puedes apoyar del  minutero.

Le indicara con exactitud los tiempos adecuados para tus actividades. Esto te ayudara a que no desperdicies ingredientes y que tu platillo quede delicioso.

Algo que te puedo decir es que el Curso Cocina online gratis tiene sus ventajas y es que es totalmente gratis, obvio el curso, utensilios y materiales corren por tu cuenta desde casa.

Algo muy importante a comentarte es que el Curso Cocina online gratis lo puedes visualizar en el portal virtual de Capacítate para el Empleo cuando quieras.

La ventaja que tienes es que el curso esta disponible siempre y a la hora que puedas, solo necesitas registrarte para poder llevar un seguimiento de lo que ya has visto.

Ya que al final del curso y una vez completado, la Fundación Carlos Slim y la SEP te otorgan un diploma de terminación de cursos que avalan tus conocimientos.

CURSO COCINERO ONLINE GRATIS

Leave a Reply